Acupultura

Qué es?

La Acupuntura es una técnica que procede de la medicina tradicional China. La variante más científica y occidental es la denomina Neuroacupuntura, que consiste en la unión de la acupuntura tradicional con la neurología y por recorrido de la metámera. La auriculopuntura es otra variante de la Acupuntura Tradicional donde se utiliza como base el reflejo en las diferentes partes cuerpo a nivel estructural y visceral en el pabellón auditivo de ambas orejas.

Técnica y Beneficios

El abordaje del dolor es siempre la prioridad en el abordaje de nuestro tratamiento, pero en situaciones donde la presencia de dicho dolor o no podremos hacer un adecuado tratamiento de fisioterapia si el paciente está muy dolorido. La combinación de ambas técnicas junto con el abordaje terapeútico de la fisioterapia nos permite llegar más a allá en nuestro tratamiento.

Técnica

La técnica consiste en la inserción de una serie de agujas en la piel, en los denominados puntos de acupuntura localizados en los diferentes “Meridianos de Acupuntura” por los que discurre la energía o Qi y cuando ese tránsito se ve alterado o estancado aparece la enfermedad y el dolor. Al punturar estos puntos conseguimos normalizar el tránsito del Qi, mejorando al paciente.

Los beneficios de estas técnicas son:

Alivio del dolor lumbar

Sobre todo para aliviar el dolor de espalda crónico. Estas técnicas hacen que el cuerpo libere analgésicos naturales y hace cambiar la percepción del dolor, aliviando así los síntomas.

Previenen y reducen los dolores de cabeza o migrañas
Calman el dolor de las lesiones en el cuerpo

Como la tendinitis, artritis, esguinces de tobillo o dolor muscular.

Dolores menstruales y aumento de la fertilidad

la acupuntura puede reducir las hormonas del estrés, que promueven la infertilidad, aumentar el flujo de sangre al útero, haciendo más fácil la fecundidad, y regula el ciclo menstrual, permitiendo la planificación familiar. La acupuntura también ayuda a las mujeres que sufren un desequilibrio hormonal (síndrome de ovario poliquístico) o dolores menstruales.

Alivia el estrés, ansiedad y depresión
Mejora la digestión
Mejora el estado general de la salud y el bienestar.
¿En qué podemos ayudarte?